Control de Plagas
Es una historia de amor tóxica. ¡Los insectos mueren por tus plantas, tu mueres por tus plantas y tus plantas mueren por las plagas!.
Muchos insectos están alineados con el desarrollo de las plantas, pero muchos otros, tienen funciones destructivas para ellas. En esta oportunidad hablaremos de las plagas más comunes que podemos encontrar en nuestros jardines urbanos.
¿Qué son las plagas en las plantas?
Se trata de otras plantas, insectos, microbios y organismos que afectan el desarrollo de la planta y sus frutos, y por lo tanto, a la actividad humana.
Pueden generar afecciones como agujeros en las hojas, lo que impide la circulación y distribución de la savia vegetal, la planta pierde fuerza y sus hojas comienzan a reflejar este debilitamiento con sequedad, zonas amarillas y eventualmente, consecuencia en sus frutos.
Hay diferentes tipos de Plagas; plagas forestales, exótica, es aquella que no es propia de un área esperada, Plaga A1, si reconocida como propia de una zona determinada. Plaga A2, reconocida y tratada dentro de una zona limitada.
Los grandes cultivos son los que sufren mayores pérdidas asociadas a las plagas. Es por ello que el rociamiento de químicos plaguicidas líquidos son extensivamente utilizados en el mundo para contrarrestarla.
La contraparte, es que las plagas, naturaleza viva, se adaptan, se acostumbran a los químicos y mutan sus capacidades. Así, la constante modificación de plagicidas a una química cada vez más fuerte es un círculo sin fín.
Si nos conoces, sabes que apoyamos el cultivo orgánico. No olvides que los químicos que se le agregan a las plantas, ellas las absorben y luego tú lo haces al ingerir el alimento.
Se puede tener un control de plagas en tu huerto sin caer en excesos.
Te enseñaremos los productos orgánicos para control de plagas que ofrecemos con algunas técnicas de la «abuela» para que complementes en el cuidado de tus plantas.
La planta también necesita tener el ejercicio de combatir naturalmente la plaga, forma parte de sus funciones poner en actividad sus habilidades de defensa, de modo que cuanto más natural mantengamos el proceso, tanto mejor la planta podrá responder. No hay nada que ella no sepa, sólo le damos una ayuda.
Si estás practicando el cultivo urbano, debes cuidar tus plantas de las plagas más típicas, ya que si estás cultivando frutillas, lechugas, o cualquier hortícola, son susceptibles de verse afectadas.
Plagas más comunes en las Plantas
En las siguientes imágenes verás la sintomatología más típica de las plantas al estar acosadas por plagas. Notarás reacciones en las hojas, tallos, y frutos.
Plagas más comunes
Nesidiocoris:
Nesidiocoris tenuis es una chinche depredadora autóctona perteneciente a la familia Miridae. Morfológicamente es muy parecido a Macrolophus pygmaeus(anteriormente conocido como Macrolophus caliginosus).
Tanto los adultos como las ninfas depredan sobre todo mosca blanca (Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporariorum), ejerciendo además un buen control de otras plagas como minadores, trips, araña roja o huevos de lepidópteros.
Puedes combatirla con el siguiente producto: Nesidiocoris tenuis-500 ind
Cryptolaemus montrouzieri
Es un depredador bastante polífago, y aunque prefiere las cochinillas, ocasionalmente se alimenta de otros insectos, como los pulgones. Su máxima eficacia se da controlando grandes poblaciones de cochinillas.
Puedes combatirla con el siguiente producto: Cryptolaemus Plaguicida.
Anthocoris nemoralis
Anthocoris nemoralis es un chinche depredador de la familia Anthocoridae. Es uno de los principales enemigos naturales de la psila del peral (Cacopsylla pyri), la psila de los cercis (Cacopsylla pulchella), psila del ficus (Macrohomotoma gladiata) y psila del olivo (Euphyllura olivina). En ausencia de su presa preferida, puede depredar otras especies como trips, pulgones, ácaros y huevos de lepidópteros.
Puedes combatirla con el siguiente producto: Anthocoris nemoralis.
Chrysoperla carnea
Chrysoperla carnea es un voraz depredador de áfidos y puede ayudar en el control de otras plagas como la mosca blanca y trips.
Sólo las larvas son activos depredadores. Actúan succionando el contenido de las presas.
En ausencia de áfidos, el crisópido C. carnea es capaz de sobrevivir, pudiéndose alimentar de ácaros, trips e incluso pequeños lepidópteros.
Nuestro plaguicida específico para este insecto puede ayudarte a controlarlo.
Diglyphus isaea
Diglyphus isaea es una avispa parásita que ejerce su control sobre las tres especies de minadores más importantes. Las poblaciones de Diglyphus isaea crecen mucho más rápido que las de minadores. Cuando la hembra de Diglyphus isaea detecta la larva de minador la inmoviliza y pone un huevo del que eclosiona una larva, que se alimenta de los fluidos que contiene la larva del minador.
Puedes combatirla con el siguiente producto: Plaguicida para Diglyphus isaea.
¡ESPERA! no sabes qué está afectando a tu planta?
Con este plaguicida podrás cubrir una amplia gama de posibles plagas:
Mix paràsits pugó (maduixa)-240 ind
El producto presenta una mezcla de los parasitoides Aphidius colemani, Aphidius matricariae, Aphidius ervi, Aphelinus abdominalis, Ephedrus cerasicola y Praon volucre; que abarcan el control de las principales especies de pulgones presentes en cultivos hortícolas. Parasitan cualquier estadío de pulgón, incluso los alados. A parte del parasitismo, cuando las colonias de pulgones son molestadas, los individuos emiten una feromona que alerta a los demás pulgones y éstos se dejan caer al suelo, muriendo parte de ellos en el proceso.
Plaguicida contra todo>> Mix paràsits pugó (maduixa)-240 ind.
Hasta aquí los insectos más comunes que afectan nuestros cultivos.
Si tienes dudas sobre qué plaguicida deberías usar, no dudes en contactarnos, te leemos!