Aquí en Ecocultiv nos pasamos mucho tiempo discutiendo sobre plantas, y es que de verdad nos gustan mucho. No solo nos dedicamos a ellas con nuestra tienda, sino que también estamos constantemente investigando y compartiendo el mejor contenido sobre ellas. ¿Por qué tanto espamento? te preguntarás, bueno, el día de hoy vamos a intentar persuadirte para que te unas a nosotros en nuestra fascinación.
Hoy vamos a hablar acerca de datos asombrosos sobre plantas de todo el planeta. A ver si estas maravillas de la madre naturaleza son suficientes para convencerte, nosotros creemos que van sobradas.
Las plantas
Las plantas son unas ancianas muy amables que habitan este planeta hace muchísimo tiempo. Al igual que nuestras vecinas ancianas del barrio, se están ahí tranquilas y sabias y su vida es una crónica viviente del paso del tiempo. Las plantas son como libros vivientes, aunque uno podría decir que los libros también están vivos, que cuentan historias muy antiguas.
Lógicamente, entre tantas historias y tanto tiempo que la naturaleza tuvo para escribirlas con su lapicera metafísica, algunas son simplemente alucinantes en su belleza y ocurrencia. De eso se trata el artículo de hoy, de contarte algunas de las historias más alucinantes que las plantas tienen para contarnos.
Sin más preámbulo, y hay que reconocer que fue bastante bonito, aquí te 3 increibles historias sobre plantas:
Las flores de loto
En la vasta vidriera de maravillosas creaciones de la naturaleza, sin duda uno de los lugares centrales lo ocupa la mítica y adorada flor de loto. La flor de loto fue y es una flor muy mimada por diversas culturas orientales. Budistas, hindúes y diversas ramas de la cultura greco romana bizantina la utilizan en sus diversas simbologías.
¿Por qué tanto alboroto por la flor de loto? La flor de loto tiene una particular realmente maravillosa. Su composición molecular y la particular textura rugosa de sus hojas actúa como un escudo contra la suciedad y el agua, dejando la flor limpia constantemente.
Esta asombrosa capacidad provocó que la flor de loto sea adorada como un símbolo de pureza y limpieza, tanto física como espiritual, por diversas culturas a lo largo de la historia humana. Y henos aquí a nosotros invirtiendo millones en aparatos que nos ahorren el trabajo de limpiar cuando la naturaleza lo supo resolver hace millones de años.
La rosa de jericó
¿Cuántos de nuestros sloganes motivacionales modernos versan sobre la resiliencia y la dedicación en la adversidad? Toneladas y toneladas de literatura a lo largo de la historia promocionaron la gesta heroica y el camino de sufrimiento hacia el éxito o, para los numerosos héroes anónimos, hacia la supervivencia.
¿Y qué si les dijéramos que hay una flor que haría de aquiles y tantos otros unos meros amateurs? Les vamos a contar de un librito oculto escrito por la pluma de la naturaleza hace muchos años ya, el libro se encuentra en forma de flor y es nada más ni nada menos que la flor de jericó.
La flor de jericó vive en desiertos donde el agua es un rumor básicamente y aún así sobrevive. ¿Se preguntarán cómo una flor puede sobrevivir virtualmente seca durante largos períodos de tiempo? Esta flor se enrosca sobre sí misma para cerrarse durante años aferrándose a lo poco que su hostil hogar le provee. En las escasas y milagrosas ocasiones que hay un poco de agua disponible, la flor de jericó se abre para hidratarse y vuelve a su estado natural. Si yo fuera un vendedor de ideas motivacionales, estaría llevando la vida de la flor de jericó a Hollywood ya mismo.
La mimosa sensitiva
Una de las facetas humanas más ensayadas en el teatro, el cine y la literatura es la lenta, casi poética coreografía del cortejo entre seres. Esta sutil negociación es un arte en sí mismo y uno de los elementos más efectivos y evocativos con los que cuenta es la timidez. Todos podemos imaginar sin mucho trabajo alguna escena donde una muchacha hermosa responde implícitamente a un gesto romántico mediante un confuso vaivén de timidez y vergüenza.
Como se podrán imaginar, la madre naturaleza descubrió esta trama hace eones y la manifestó gloriosamente en una de sus creaciones. La mimosa sensitiva es una flor procedente de los climas tropicales americanos que es reconocida por su extrema sensibilidad al tacto. Al más mínimo contacto, esta flor se cierra contrayendo sus hojas en un gesto shakesperiano, manifestando el más exquisito sentido del drama.
Conclusión
Esperemos que estas tres historias hayan bastado para convencerle de que la madre naturaleza sabe muy bien lo que está haciendo, ya que es muy anciana en el arte de contar historias vivas.
Si este artículo sirvió para maravillarte, el próximo paso es abrirle las puertas de tu hogar a nuestras amigas vegetales. En Ecocultiv siempre nos encontrarás ofreciendo el mejor contenido y los mejores productos para tu cultivo. Visita nuestra tienda online y conviertete en otro entusiasta de la vida vegetal. Nos vemos la próxima!