Aquí en Ecocultiv nos gustan mucho las plantas, por si no te habías dado cuenta ya. En nuestra tienda encontrarás los mejores productos y la mejor información para convertirte en un experto del cultivo. Hoy queremos un poco volver a lo básico y responder una simple pero profunda pregunta:
¿Por qué tener plantas?
Las Plantas
Las plantas han habitado este hermoso planeta mucho más tiempo que todos nosotros y la evolución las ha dotado de muchas características muy viejas y muy sabias que han perdurado hasta el presente. En el colegio nos han enseñado que las plantas son importantes, pero ¿cuánta diferencia puede hacer el tenerlas cerca?
En el artículo de hoy te contaremos algunos de los beneficios (son demasiados) principales de tener plantas como roommates y te aseguramos que si los lees les abrirás las puertas de tu hogar a nuestras amigas vegetales.
Aquí te van nuestros motivos de por qué tener plantas en el hogar:
Las plantas te alegran
Podrás creer que es filosofía de cuarta pero no, esto está científicamente comprobado. Las plantas impactan en un humor ya que aportan vitalidad a tu entorno y eso tu inconsciente lo registra. Todo el que tiene o ha tenido plantas notó la diferencia y tú no serás la excepción. Aportar vida a tu espacio donde pasas casi todo tu tiempo tiene el efecto que uno esperaría que tuviera, le aporta vida a tus pensamientos y a tus emociones.
Las plantas son buenas médicas
Tal vez nunca reparaste en este hecho pero, ¿has notado que en hospitales, y en general en todos los lugares destinados a la recuperación, siempre hay plantas o arte evocativo de ellas? El motivo para ese curioso e universal fenómeno es que las plantas evocan en nosotros lo que evocaron a lo largo de toda la larga historia biológica que nos une a ellas: salud, agua, alimento, frescura, sombra, etc y cuando nos sentimos mal, tenerlas cerca nos ayuda a recuperarnos.
Son un filtro purificador de aire
Como si fuera poco, las plantas nos limpian el aire. Nuestro proceso de respiración tiene como desecho el c02, el cual es el ¨alimento¨ del proceso de fotosíntesis vegetal, el cual tiene como desecho el 02, es decir, nuestro ¨alimento¨ respiratorio, ¿vaya simbiosis no? La naturaleza es infinitamente sabia.
Absorben olores desagradables
La presencia de plantas en un ambiente ayuda a absorber los olores en general y a que no se concentren en un lugar por demasiado tiempo. Olores invasivos y persistentes como el del tabaco son disipados más rápidamente con la presencia de plantas.
Absorben la humedad
Muchas plantas son humidificadores naturales que absorben la humedad dentro de los ambientes. Si, ya lo sabemos, parece mentira la cantidad de funciones que realizan estas simples cosas bonitas que se están ahí paradas todo el día sin hace ¨nada¨.
Reducen el ruido
Las plantas son absorbentes acústicos por ende, una barrera entre la ciudad y tus orejas.
Ayudan a neutralizar la electricidad
La electricidad es un componente muy peligroso de nuestra cotidianeidad y hay que manejarla con cuidado ya que es propensa a los accidentes. Como ya habrás notado en lo que va de este artículo, las plantas ayudan con ello también. Al ser absorbentes naturales neutralizan la electricidad y ayudan a prevenir potenciales accidentes, heroínas anónimas vegetales.
Nos ayudan a dormir
El dióxido de carbono, el cual las plantas literalmente consumen y reducen su presencia en el ambiente, es un conspirador de nuestro necesitado sueño reparador. El verdadero atrapa pesadillas es una buena cantidad de plantas en tu dormitorio que velen por ti dándote un profundo sueño oxigenado.
Son muy lindas
Hay muchas plantas, MUCHAS, lo que significa que habrá varias para satisfacer hasta los gustos más extravagantes. No nos olvidemos de que las plantas son un gran instrumento de decoración por un precio muy bajo y con una oferta enorme de variedad. Deja que tu diseñadora de interiores sea la madre naturaleza, lo viene haciendo hace más tiempo del que creerías.
Las plantas nos alimentan
Con tantos beneficios parecía que nos íbamos a olvidar, pero no. Las plantas nos alimentan desde nuestro despertar mamífero y lo seguirán haciendo hasta el apocalipsis. No hay experiencia mejor que comer una fresca comida compuesta por los frutos y hojas de nuestras queridísimas plantas. Si miras bien, casi que se las ve felices de poder alimentarnos.
Las plantas nos empoderan
Las plantas se dejan cuidar muy fácilmente y nos despiertan todos nuestros instintos paternales. Aunque no seas un gurú del cultivo, tus plantas crecerán y estarán sanas siempre y cuando te preocupes de tener los mínimos recaudos.
Esta facilidad para velar por la salud de las plantas nos hace sentir padres exitosos y nos empodera en la vida, liberando toda una serie de reacciones neuroquímicas que nos pondrán en un excelente estado de ánimo.
Conclusión
Estos fueron algunos de los muchísimos beneficios que tiene el tener plantas en el hogar. ¿Qué estás esperando? No tienes excusa para no llenar tu casa de verde y disfrutar de toda la felicidad que las plantas tienen para ofrecerte.
Cuando te convenzas de que tener plantas es la mejor decisión que puedes hacer, aquí estaremos en Ecocultiv para ofrecerte todos los productos y la información que necesitas para que tú y tus plantas envejezcan llenos de felicidad humano-vegetal.